Como estas? Ya nos vimos antes... Remarketing.

El éxito de una campaña de uno de mis clientes fue el seguimiento constante del prospecto hasta convertirse en cliente. Ese seguimiento lo pudo realizar gracias a su buen conocimiento del segmento, conocía cuales eran sus necesidades, sus deseos, su cultura, su educación, su ingreso, su personalidad, su estilo de vida, sus gustos, su conducta hacia el producto y los atributos esperados del mismo, su lealtad, y su manera de navegar en internet.

Las herramientas tecnológicas nos ayudan a guardar información relevante y extraer la información que necesitamos en tiempo y forma.

El Remarketing se presenta como una herramienta tecnológica web para identificar a aquellos usuarios que visitaron su web y, por ejemplo no terminaron de completar un formulario o hicieron click en una oferta especial pero que no llegaron a concretar la acción esperada. A través de herramientas de remarketing podemos seguir al usuario y volver a establecer una segunda comunicación en algún lugar de la web donde se encuentre, ya sea a través de un banner invitándolo a terminar de completar el formulario o a través de alguna otra acción de comunicación digital ofreciéndole alguna oferta mas tentadora de la que observo previamente.

Marchela Marchesi, Director MR, Customer Engagement & Communications de American Express nos explica como realizar segmentaciones efectivas y que es lo que debe tener en cuenta para alcanzar el éxito en cualquier campaña que implementan.

Agradecemos a Marcela su tiempo y disponibilidad para realizar la entrevista!


Cualquier consulta adicional, no duden en contactarme a orteganati@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

karby66@yahoo.com.ar
De acuerdo a la entrevista realizada a AMERICAN EXPRESS , esta claro que tienen muy en cuanta a la segmentacion , dada por distintas variables , tanto generales como puntuales, al apuntar a un cierto segmento del cual reciben ya información por una basa de datos bien armada , les permite tener en claro que la inversion que van a realizar es la mas corecta pero tambien puede suceder que una vez que hacen la propuesta por promociones, tipo de recompensas como pueden acceder en forma tel o web al consumidor les permite detectar si su propuesta fue correcta o el segmento al cual han apuntado fue bien determinado. Tienen objetivos claros , y siempre realizan la medición de los resultados .Esta entrevista me pertime ver que :
la comunicacion que utiliza amex esta muy clara ,
1- ESTABLECE EL SEGMENTO -audencia meta
2-dentro de su mensaje desarrolla propuestas beneficio y promociones
4 y5 -Utiliza distintos medios como tel, web, email, hasta marketing directo en ciertas ocasiones . Tienen su base de informacion (secundaria)
6- tiene claramente dirigida la inversion (presupuesto)
7-pueden medir su resultado (control )
PLAN DE COMUNICACION CLARAMENTE ESTABLECIDO

Unknown dijo...

El aporte de marcela fue muy claro, se puede notar en el corto tiempo de la entrevista especificamente todos los temas visto en clases utilizado en la realidad. la segmentacion de mercasdos, el buen uso estrategico de la base de datos, los diferente tiempo y modalidaes en la cual se impletenta el marketing. Destaco mucho el marketing personalizado.

Jumasa dijo...

Muy bueno ver, como bien dice el comentario de karby66, un plan de comunicación tan claro llevado a la práctica tal cual lo estudiamos.

Saludos!!!