Responsabilidades en marketing...que implican?

Una de las primeras cosas que surgen al sentarse con un empresario que esta dispuesto a ser asesorado en marketing, es que tiene en claro las características de su o sus productos y/o servicios. El empresario habla del producto, de sus características técnicas, de cómo logro alcanzar la calidad, de cuales son los materiales, de como hace para trabajarlos y de cómo lograr el producto final. Sin embargo cuando hay que relacionar esas características con los beneficios que estas otorgan a quien esta buscando este producto no logran poner en palabras esos beneficios.

En las grandes corporaciones existen los Jefes de producto quienes tienen la tarea de lograr comunicar los beneficios que otorgan las características de los productos que tienen a cargo y toman continuamente decisiones para dar a conocer los mismos de manera eficiente.

Hoy Roberto Gutierrez, Jefe de Producto para Syngenta nos explica cuales son las principales decisiones que debe tomar en relación a los productos que maneja.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bubulinabypont@yahoo.com.ar

Dentro de las decisiones que puede tomar como persona responsable (Gerente de Producto) podrìa llegar a contemplar la salida de mercado de un producto que no genera beneficios suficicientes como para mantenerlo posicionado.

analia dijo...

En la entrevista el gerente de Marketing habla de conceptos específicos y desarrollados en la materia, como por ejemplo el posicionamiento de un producto, la decisión de crear nuevos productos o aumentar el volumen de los ya existentes, esto dependiendo de variables que en este caso como expresa son muy cambiantes y exigen un dinamismo constante en el área.
Otras veces aplican una especie de alianza estratégica con otras empresas para poder lanzar un producto nuevo en el mercado.
Todas estas comprendes decisiones de marketing.

Jumasa dijo...

Es mas que destacable el rol de un jefe de producto dentro de una organización, por lo que extraña mucho el hecho de que la mayoría de las empresas medianas no cuenten con uno, con la lógica consecuencia de gran cantidad de fracasos en los lanzamientos de productos nuevos.

Unknown dijo...

En esta entrevista se pueden ver muchas decisiones de marketing como el posicionamiento de un producto, la decisión de crear nuevos productos o aumentar el volumen de los ya existentes o aplicar una alianza estratégica con otras empresas para poder lanzar un producto nuevo en el mercado. Lo que no menciona el entrevistado dentro de lo que es marketing es acerca de publicidad o de cómo hacen conocer un nuevo producto cuando es necesario.

Unknown dijo...

Lo q puedo destacar de esta entrevista, según el Gerente de Producto es especialmente como utiliza las táctica de comunicar sus productos y sus beneficios. La situaciones en la cual el producto va a ser comercializado, lo llevan a tomar decisiones estrategicas e incluso alianzas con otras companias. Tiene un rol con responsabilidades importante dentro de la empresa. Hace enfasis en el posicionamiento del produco, Cuales van a ser las decisiones segun las condiciones de producción q se presenten.