Los blogs, nuevos medios de comunicación?

La semana pasada se llevaron a cabo los premios The bobs 2008, organizado por la televisión Alemana Deutsche Welle. El mayor galardón se lo llevo el blog cubano Generación Y .
Porque desde Marketing tendríamos que tener en cuenta este tipo de premiaciones? Ademas de porque se crean 1200000 blogs por día y se postean 1.5 millones diarios de comments y el 27% de los usuarios argentinos lee blogs semanalmente; los blogs son utilizados como un medio mas de comunicación y es por eso que comenzaron a “competir” con los otros medios online.
Por lo tanto como encargados de marketing tenemos que tener en cuenta este medio a la hora de definir nuestro plan de medios. Las empresas invierten publicidad en los diferentes blogs para: Targeting, un blog de nicho permite una rápida llegada al grupo; branding, asociar la marca con el blogger, entre otras.
La web 2.0 refiere a una red, donde el contenido esta formado por la intervención de los usuarios. Los usuarios han demostrado que desean además de consumir contenidos, compartirlos y generar el suyo propio. El creador del blog expresa su opinión y se relaciona con los usuarios permitiéndoles realizar comentarios sobre lo que se escribe en el mismo. El autor de un blog produce un vínculo de comunicación sobre un tema de interés y puede influir en sus lectores.