Nuevo Campus Virtual de la CAMDI.

AMDIA (Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina) lleva adelante la Comunicad Académica de Marketing Directo e Interactivo (CAMDI),
y ha realizado en el día de ayer el Cuarto Encuentro Nacional de la Comunidad, del cual participe.
Las exposiciones fueron variadas, desde un panel sobre redes sociales a cargo de Lorena Amarante y Silvia Tenazinha, pasando por la presentación del premio Amauta universitario, siguiendo por el Sr. Palmieri quien dio opciones de diferentes actividades a realizar en una clase de marketing directo y, finalizando con las nuevas tendencias presentadas en el encuentro mundial de marketing directo realizado en Las Vegas.
Personalmente la presentación de Mary Teahan fue de gran aporte, Mary siempre muestra que es lo que esta pasando y hacia donde va la cosa…, temas como publicidad sustentable y leyes de “do not call” (no llamar), esto me hace pensar y re-pensar las acciones actuales y futuras en función a estos cambios que se avecinan.

En cuanto a lo que esperaría para la próxima jornada es saber como los diferentes docentes interactúan con el alumno en el mundo digital, cuales son las herramientas digitales que utilizan, como las utilizan y cuales son los beneficios de las mismas.

Recomendaciones para utilizar Rich Media.

Rich media se llama a la publicidad con posibilidad de hacer interactividad con el usuario. Con las nuevas tecnologías y el crecimiento del ancho de banda, las ventajas del contenido enriquecido, animado y dinámico, con audio y video y la publicidad interactiva empiezan a llegar al usuario promedio.

Hay campañas donde el usuario puede modificar el medio, pero el usuario tiene que iniciar la acción. El usuario juega con la marca.
Recomendaciones para utilizar rich media: limitar la frecuencia de la pieza, utilizar mas de un formato de rich media, integrar los videos a la pieza sin convertidos en el eje por el tema del audio.

La tecnología permite medir todo lo que hace el usuario sobre la pieza por lo tanto no hay que quedarse solamente en el click del usuario, hay que mirar que pasa después que el usuario hizo click. También hay que ver que es lo que estuvo haciendo el usuario antes.