El único deseo: Viajar. Porque implica salud, dinero y amor.




Después de 6 meses de viaje, retomo el blog. He recorrido países como Nueva Zelanda, Australia y China. También recorrí Argentina.

A priori, lo que les puedo adelantar, es que las herramientas de marketing utilizadas en países como Nueva Zelanda, Australia y China superan ampliamente a las que usamos en Argentina. Herramientas muy sencillas y económicas que nosotros no sabemos apreciar. Me gustaría entender porqué, si es por desconocimiento del potencial que pueden llegar a generar o simplemente por el desgano generalizado que existe o se percibe al llegar al país después de un tiempo fuera de él.

Una diferencia, entre estos países y el nuestro, es que es una obligación responder los e-mails que llegan a las casillas, ya sea, con una respuesta automática o con una respuesta de agradecimiento.Esto en muchas de nuestras Pymes no ocurre. Les cuento que por un nuevo emprendimiento que tengo en curso envié 6 e-mails a empresas que publicaban en Internet y sólo una respondió mi e-mail agradeciendo y contestando lo que necesitaba. ¿Dónde quedaron los 5 e-mails restantes? Aún sigo esperando una respuesta.Bueno, esto es un aprendizaje.

Por lo tanto, si decidimos estar en Internet, publicitar o aparecer en un directorio on-line, y si además, publicamos un e-mail de contacto, la idea es responder (seria como atender el teléfono) . Esta herramienta debería estar incorporada en la organización como un medio más de comunicación ACTIVO. Alguien se debe hacer cargo de “Atender”, es decir, de responder los e-mails.
Aprovecho para darle la bienvenida a Atilio, el dibujante del blog. Atilio disfruta de dibujar en carbonilla, en blanco y negro y experimenta con el coloreo digital. Oscila entre la caricatura y el retrato, siempre buscando algo que lo sorprenda e inspire.