Aprovechando efectivamente Las Redes Sociales


Amy, me introdujo al mundo de Facebook. Nos conocimos buceando en Costa Rica y fue ella, quien luego de compartir una semana espléndida buceando, disfrutando de la playa y haciendo boogie board me envió la invitación para unirme a su red de amigos en Facebook. Así fue como conocí a Linda, que vino a Buenos Aires a terminar su tesis, recorrimos San Telmo y compartimos salidas con sus amigos.
En las redes sociales encontramos este tipo de amistades: Amy es una amiga, de la amiga de mi amiga, que a su vez es amiga de otra amiga en común.

En las redes sociales los usuarios se agrupan por características comunes compartiendo la misma identidad, generando una empatía única y espontánea.

Las redes sociales permiten crear mini-aplicaciones lúdicas, como juegos, regalos, caricaturas, grupos de fan, desafíos, encuestas, curiosidades, y mucho más. Basta que uno de los amigos las comparta con su red, para que los demás vayan adhiriendo e interactuando con éstas. Es claramente el efecto que generaría una campaña viral, pero en este caso es de manera espontánea, ya que, la inicia uno de los miembros de la red y no por una empresa.

En una empresa cuando la finalidad es influenciar en las decisiones de compra de los usuarios que se encuentran dentro de la red social, hay que pensar en una acción viral con estas características. Generar alguna mini-aplicación, acción o evento que atraiga a un usuario, previamente definido y que actúe de célula huésped, siendo el puntapié para la réplica y propagación con sus amigos de la red y los amigos de sus amigos.

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