Trabajando en equipo para alcanzar los objetivos...

Hoy trabajar en un departamento de marketing implica trabajar en equipo, no solo dentro de la empresa sino también con nuestros socios de negocios, como ser la agencia de publicidad, la agencia de medios y diferentes proveedores.

La clave para trabajar en equipo se basa en tener un plan que seguir con objetivos claros y visiones de negocio definidas, donde todos sepan cual es la meta final. Hoy existen divisiones dentro de los departamentos de marketing como: on-line y off-line, o institucionales y promociones, publicidad o marketing directo, investigación de mercados y marketing interactivo entre otras.

Sin embargo esas divisiones son solo para dar un marco de trabajo a cada área, ya que para lograr alcanzar los objetivos estratégicos tendrán que trabajar en equipo para llegar efectivamente a ellos.

Claudio Alonso, Gerente de Publicidad de Renault, nos explica como se arma la estrategia y como se llega a realizar una acción puntual.

Agradecemos a Claudio su tiempo, dedicación para compartir su experiencia.

Para mas información no duden en contactarme: orteganati@gmail.com