¿Qué significa recibir un premio?


En Leo Burnett todos los trimestres premian a la campaña más creativa de la agencia a nivel mundial entregando como obsequio una Bola 8 de billar.

¿Por qué haría esto una agencia como Leo Burnett?  Porque un premio  es una compensación que se recibe por agradecimiento o reconocimiento al esfuerzo realizado. El obsequio en este caso la bola 8 de billar pasa a ser una entidad social y simbólica que define, regula y recalifica los vínculos. El proceso de premiar con un obsequio, abarca una serie de instancias: recordar, detectar o construir la oportunidad, elegir, producir, transformar, crear o adquirir, acondicionar, personalizar, dar, recibir, agradecer, consumir, retribuir y brindar reciprocidad.

El obsequio que se elija para premiar se limita o se extiende a espacios sociales de quienes se quiera premiar. Muchos de estos obsequios son un mensaje en clave incorporado a las diversas formas sociales, esto hace que esté directamente relacionado con la persona o grupo de personas al cual va dirigido el premio-obsequio.

Si pensamos en las redes sociales, hay muchas maneras de premiar, de obsequiar. Por ejemplo en twitter una manera de obsequiar seria enviando un FF todos para dar a conocer a otros usuarios que consideran relevantes o, hacer un RT también se puede considerar un obsequio por reconocer que la info publicada por otro usuario es de valor. En facebook podemos  dejar un mensaje en el muro de algún amigo agradeciendo públicamente algo especial.
Es necesario para realizar un  obsequio y que este cumpla su cometido tener en cuenta quien es la persona que lo estará recibiendo.

Propongo un ejercicio: que todos los días encontremos a alguien para premiar y obsequiar desde un caramelo hasta una frase como …”Te felicito”...por el medio que mas utilice la persona quien estará recibiendo este premio-obsequio. (twitter-facebook-google +, blog, sms, personalmente, indirectamente, por correo postal, telefónicamente, radialmente, tv, etc)

¡Muchas gracias! a Santi Greco y Max Soria de Leo Burnett que comparten sus conocimientos y nos invitan a conocer una agencia de publicidad por dentro.