Parece que los días de Hot Sale en Internet llegaron para quedase.
A través del tiempo han cambiado y
mejorado las conexiones y se logra realizar la compra sin que esté la página
colapsada como hace unos años ese día tan esperado.
Ahora que ya se mejoró ese tema
crucial, restan otros tantos temas para optimizar.
Gracias al análisis de big data, revisamos
los comentarios en las redes sociales de los dos retailers más importantes de
Argentina. Los días posteriores al Hot Sale, pudimos identificar 3 errores de
los cuales las empresas tal vez podrán tomarlos para optimizar su próxima
estrategia de Hot Sale.
Los comentarios más comunes fueron
aquellos referidos a la no entrega del producto en tiempo y forma, junto con
temas de garantías, y no menos importante la publicación de descuentos
engañosos. Los compradores
especializados, amantes de los descuentos, son meticulosos e investigan previamente
los productos que van a adquirir durante los días de Hot Sale. Estos detectaron
que los precios anteriores al Hot Sale cambiaron al alza, para poner el descuento
tan atractivo del 40%, o que el descuento prácticamente no se aplicaba a ningún
producto en su totalidad. Podemos pensar que
tal vez hubo una publicidad
engañosa?.
Por otro lado hay que tener en
cuenta que las tiendas virtuales permiten tener en exhibición más productos que
en las tiendas físicas y eso genera también un problema de organización, de
falta de información por parte del equipo de ventas y de dificultad al atender
los reclamos sobre ciertos productos. Los usuarios mencionan la molestia que
generan las publicidades digitales, especialmente en su modalidad true view en
los canales on-line, mientras que sobre las publicidades televisivas creativas,
los fans generaron comentarios positivos hasta queriendo obtener el jingle, y
conocer de que se trata.
Son empresas reconocidas por sus
clientes, llevan años construyendo la marca, y tienen algo para ofrecer que le
sirva, que le agregue valor a los demás. Yo no se lo que buscan las empresas
con este tipo de acciones, cada empresa tiene su escala de valores
fundacionales, en tanto la tengan presente podrán mejorar las experiencias de
los clientes durante los días de Hot Sales y trascender.
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