Enamorando usuarios. E-fidelización.




Estaba en Nueva Zelanda en la casa de mi hermana y yo quería comprar una cámara de fotos y una manta eléctrica. Mi hermana sin perder un minuto lo primero que hizo fue ir a la compu e ingresar en su sitio favorito http://www.trademe.co.nz/. Le pregunte porque ingresaba directamente a este sitio y no hacia una búsqueda primero, a lo que contesto, que no hacia falta tal búsqueda porque ella encontraba lo que necesitaba en este sitio, y así sucedió.

La e-fidelización de los usuarios en internet esta cobrando importancia, hoy el éxito de los sitios web de e-commerce radica en conocer las nuevas maneras de enamorar a los usuarios para que estos regresen una y otra vez y compartan sus experiencias. Esta e-fidelización logra una relación de largo plazo, única relación que asegura ganancias.

Para poder pensar en una acción de e-fidelización, tenemos que asegurarnos primero que el sitio funciona correctamente, transmite credibilidad y seguridad, y es sencillo e intuitivo de navegar. Luego podremos conocer a los usuarios, por donde llegan al sitio , que es lo que mas visitan, cuanto tiempo navegan en el sitio, entre otras cosas. Y finalmente conociendo a nuestros usuarios y sabiendo que es lo que ellos prefieren de nuestro sitio, podremos diagramar una acción de e-fidelización efectiva para lograr enamorar y llevar una relación duradera, de confianza y lealtad entre nosotros y los usuarios.