Como estas? Ya nos vimos antes... Remarketing.

El éxito de una campaña de uno de mis clientes fue el seguimiento constante del prospecto hasta convertirse en cliente. Ese seguimiento lo pudo realizar gracias a su buen conocimiento del segmento, conocía cuales eran sus necesidades, sus deseos, su cultura, su educación, su ingreso, su personalidad, su estilo de vida, sus gustos, su conducta hacia el producto y los atributos esperados del mismo, su lealtad, y su manera de navegar en internet.

Las herramientas tecnológicas nos ayudan a guardar información relevante y extraer la información que necesitamos en tiempo y forma.

El Remarketing se presenta como una herramienta tecnológica web para identificar a aquellos usuarios que visitaron su web y, por ejemplo no terminaron de completar un formulario o hicieron click en una oferta especial pero que no llegaron a concretar la acción esperada. A través de herramientas de remarketing podemos seguir al usuario y volver a establecer una segunda comunicación en algún lugar de la web donde se encuentre, ya sea a través de un banner invitándolo a terminar de completar el formulario o a través de alguna otra acción de comunicación digital ofreciéndole alguna oferta mas tentadora de la que observo previamente.

Marchela Marchesi, Director MR, Customer Engagement & Communications de American Express nos explica como realizar segmentaciones efectivas y que es lo que debe tener en cuenta para alcanzar el éxito en cualquier campaña que implementan.

Agradecemos a Marcela su tiempo y disponibilidad para realizar la entrevista!


Cualquier consulta adicional, no duden en contactarme a orteganati@gmail.com