A las palabras se las lleva... Google....

Estaba reunida con uno de mis clientes al cual escuchaba muy atentamente sobre las acciones de marketing que quería realizar para su servicio. Muy entusiasmado me presenta una lista de diez palabras para hacer publicidad on-line por palabras, Adwords.

Las leí tranquilamente y lo primero que pensé fue, ¿son éstas las palabras que introducirían las personas para averiguar un servicio de estas características en el buscador?.

Entonces le propuse a mi cliente realizar una serie de ejercicios para poder definir cuestiones de suma importancia como: quiénes eran los que formaban parte de su audiencia, cuáles eran los objetivos de la comunicación y el mensaje que pretendía transmitir. Al finalizar esta tarea, pudimos armar una lista de palabras-frases. Aquellas personas que busquen este tipo de servicios introduciendo estas palabras claves darían con él.

Pero esto no termina aquí, para hacer publicidad on-line por palabras claves efectivamente, se requiere de una administración eficiente para obtener mayores resultados.

Si bien esa administración no es imposible, requiere de tiempo y dedicación para maximizar los beneficios. Según el rubro, esta administración se ha vuelto más o menos sofisticada de llevar a cabo.

No sólo hay que seleccionar una serie de combinaciones de palabras y frases, y de no palabras y de no frases, además se necesita tener en cuenta muchas cosas más. Es necesario redactar atractivamente los anuncios, programar lógicamente los horarios en los que aparecerán los anuncios, setear correctamente la región de alcance de dichos anuncios. Pero lo más importante es definir un presupuesto específico para destinar a la publicidad on-line por palabras.

Estas son algunas de las cuestiones básicas a tener en cuenta a la hora de pensar en realizar publicidad on-line por palabras o el ya instaurado/a Adwords.

Para más info, contactame orteganati@gmail.com

1 comentario:

Jumasa dijo...

Además de lo que mencionás, es fundamental una campaña fuerte de SEO, ya que con el simple uso de adwords no se puede lograr todo lo que una optimización de la página del cliente, alta sistemática en directorios temáticos, compra de reseñas, optimizacion de keywords en los textos de la página y demás herramientas de internet marketing requieren para el ansiado objetivo de posicionar una palabra clave o frase que haga franca referencia a mis productos o servicios en la primera página de google, que a todo esto, está cambiando el algorítmo que usa en el cálculo del pagerank, ese dichoso numerito que define en que lugar vamos a aparecer, junto a otras variables, cuando los usuarios realizan una búsqueda en el buscador rey.
Muy interesante el blog!! Saludos!!