Resultados?...para cuando?

Terminó el mundial para la Argentina pero, para beneficio de todos, dejó muchas campañas frescas e innovadoras.

La mayoría de las marcas que formularon una campaña enfocada en la temática del mundial utilizaron las herramientas de marketing digital disponibles integrándolas con las del marketing off-line.

Esta integración, que hasta hace un par de años parecía lejana, llegó para quedarse. Las herramientas de marketing digital, de a poco, encontraron la manera de demostrar resultados. Es por esto, que los gerentes de marketing están más dispuestos a destinar mayor presupuesto en la publicidad web.

Alguna de las empresas que pusieron en práctica la integración entre el marketing digital y el off-line para publicitar sus productos en la época del mundial fueron:

Brahma (marca de cerveza): La marca ofreció a sus clientes un sorteo para viajar a Sudáfrica a través de la web, también les propuso jugar a la quiniela en un dispositivo móvil, y canjear tapitas por copas coleccionables en el almacén de su barrio.

Yahoo (buscador de internet): La empresa programó en su página una barra especial para que los usuarios, en todo momento, se mantengan informados sobre los resultados del mundial.

Mantecol (golosina argentina): Con una original propuesta, convencer a los países que no participaban del mundial a hinchar por Argentina, Mantecol, a través de afiches callejeros, publicidades radiales y televisivas invitaba al publico a ingresar a un sitio web para que dejaran allí sus argumentos. Más de 120.000 usuarios participaron de la propuesta.

Hoy Santiago Felippelli, creador de la agencia BridgerConway, explica cuáles son los puntos claves a tener en cuenta para presentar a un cliente una propuesta integral e innovadora.

Agradecemos a Santiago su tiempo y conocimientos aportados.

Para mas información pueden escribir a orteganati@gmail.com

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