¡Internet liquida!


Caminando por la cuidad uno no puede evitar ver las vidrieras de los locales anunciando la llegada de grandes liquidaciones.  Si bien el verano no termino, los comercios ya comenzaron a ofertar grandes descuentos de temporada. Aquellos que sepan aprovechar estas oportunidades podrán lucir un nuevo guardarropa, disfrutar de un aire acondicionado  o renovar los muebles de su jardín a mitad de precio.

En frases como Liquidación Total por fin de temporada, Rebajas del 30% 40% 50%, Bajamos los precios hasta un 70%, Sale, Tiempo de Oportunidad, ¡De locos! 2x1,Gran Barata, se comunica claramente que existe un beneficio económico por comprar durante un determinado de tiempo.

Conceptos como liquidación, barata y rebaja son utilizados por los lugares de venta al público casi exclusivamente en los cambios de estación y/o en las liquidaciones de stock.

En internet los sitios de e-commerce también utilizan estos conceptos con el objetivo de incrementar las ventas y aumentar la cantidad de visitas. Sin embargo, a diferencia de los comercios tradicionales estos  términos deben contemplar ciertos requisitos propios de la web.

El usuario que recibe en su iphone, blackberry o dispositivo móvil una pieza de comunicación de liquidación, barata o rebaja a través de un newsletter o e-mail , debe ver:
1.     Cuál es el producto ofertado.
2.     Cuál es el precio real y cual es el precio de liquidación.
3.     Cuál es el stock disponible aún.
4.     Cuál es la duración de la liquidación, que generalmente es por un día.

Estos datos son indispensables a la hora de armar una pieza de comunicación de liquidación, barata o rebaja y mantener a usuarios y a clientes contentos en internet.

Más info a orteganati@gmail.com

No hay comentarios: