¿Existen fórmulas para incentivar las ventas?


La semana pasada en unas de las jornadas de capacitación que me toco brindar sobre las decisiones comerciales para incentivar las ventas, uno de los participantes pregunto si existía una fórmula de las grandes empresas que se pueda aplicar a las PYMES para incentivar las ventas.
Esa pregunta sobre si existían formulas me remitió automáticamente a las matemáticas, estadísticas y calculo financiero, materias que estudie en la universidad.
Sin embargo se podría decir que no existen formulas matemáticas o estadísticas para incentivar las ventas, pero BBDO Argentina supo establecer creativamente las formulas para lograr el éxito para todas las personas que trabajen en ella.

Ayer cuando fui a entrevistar a Carlos Perez, presidente de BBDO Argentina, al ingresar en las oficinas me encontré con un muro lleno de fórmulas:

Éxito=perseverancia
            tiempo

Premios= onanismo+voyeurs

Creativo=(rockstar – carisma) – minas

Simplicidad= a prueba de boludos

Aprovechemos estos 15 minutos donde Carlos nos deleita con su conocimiento, basta experiencia y calidez para acercar la realidad a las aulas y conocer las fórmulas de la nueva publicidad.





9 comentarios:

Monica dijo...

Es muy interesante, da un panorama muy amplio de como fue variando la comunicación, en virtud de los medios virtuales y como cambia dia a dia la forma de comunicarnos.

mpiaquadio@gmail.com

Monica dijo...

buenisimo nos mostro con breves palabras como fue cambiando la comunicacion a partir de las comunicaciones virtuales

Anónimo dijo...

es muy interesante , como fue cambiando la comunicacion a partir de la implementacion de nuevos canales de comunicacion virtual

Maria del Carmen dijo...

Me parece un tema muy interesante el del uso de las nuevas tecnologia para el crecimiento de una empresa. Explotar al maximo su uso, ir evolucionando con ella.
Disiento en que internet horizontaliza y democratiza, siendo que en lugares de la Argentina no tienen acceso a internet y que hay muchos jovenes que viven otra realidad.

faa dijo...

Exelente charla magistral Carlos! Gracias Nati, por traer este documento al blog.

Raúl R. dijo...

Muy bueno, mucha información resumida en esos 15 minutos. Didáctico y conciso; excelente aporte para comprender como la teoría vista en clase es aplicada en la nueva realidad digital.

Roman dijo...

Excelentes conceptos en tan solo 15 Min.
Muy interantes, entendì la neo Publicidad en la Web. Sin embargo creo que estgamos sobre-dimensionando a Plataflormas como Fb o TwT como reales mototes de cambios. Estoy convencido que la WEB es el nuvo opio de los pueblos.
Sldos
Roman

Aldana magis dijo...

Muy Interesante,Gracias Carlos!

Érica Oerltinger dijo...

erica27m@hotmail.com
Una explicación muy clara, complementaria a todo lo visto en marketing. Muy interesante poder entender los cambios por los que paso la publicidad como consecuencia de los hechos históricos. Creo que lo bueno de esta nota, es que podemos ver los conceptos de la publicidad desde un punto de vista actual.
Muchas Gracias Carlos y Natalia por acercarnos a estos conocimientos desde un punto de vista novedoso.