Como funcionan las acciones de marketing en el mundo digital?

A los usuarios hay que seducirlos, se les debe llamar la atención, provocar interés, despertar el deseo para que finalmente pasen a la acción. En internet pasa lo mismo que en el mundo real, el sitio web es el punto de venta y hay que lograr que los usuarios encuentren el sitio, ingresen y realicen alguna acción estipulada (completar un formulario, invitar a algún amigo, bajar archivos, vender, etc); para ello uno no puede esperar a que el usuario entre, ingrese en el sitio solo por navegar en Internet.

Hay que comprender donde se encuentra el usuario del segmento previamente definido en Internet y definir cual es el objetivo que se quiere lograr, el mensaje que se quiere transmitir y como las campañas en Internet se pueden monitorear on-line, definir las métricas a tener en cuenta.
Primero hay que pensar en el usuario, donde esta y que le cual es el objetivo y cual es el mensaje que se va a mostrar teniendo en cuenta que la web es un medio interactivo donde el usuario va a realizar un feedback. Luego, hay que pensar en la interactividad que se quiere lograr. Hay que medir la interacción de cada usuario. Mandar un mensaje interactivo. Una vez que se logra el tiempo del usuario, no hay que perderlo.

No hay comentarios: