Espacio UADE.

Hoy compartí con los alumnos del Profesor Daniel Mercado los conceptos de BI (business intelligence) y las métricas básicas que se utilizan en marketing digital.

Ya lo dijo Bill... ... “El mayor potencial de la red de redes, tal vez, no este en habitarla, sino en aprovechar su capacidad para hacer fluir información dentro de la empresa, entre las empresas y con los clientes reales y potenciales.“...B. Gates.

Entonces convertir los datos en información relevante para la toma de decisiones no es tarea fácil. Si no sabemos que es lo que queremos o cual es el objetivo que perseguimos al buscar esa información, estamos complicados.

Para poder aclarar que es lo que nos interesa medir y cuantificar, tenemos que pensar y definir primero cuales son los indicadores del negocio, y luego podremos inferir y realizar diferentes proyecciones, simulaciones, y hasta predicciones de nuestro negocio.

Hoy lo vital es tener la información que necesitas, cuando la necesitas, y en el medio que tengas disponible (web-movil-desktop, etc). En Internet esta necesidad de lo inmediato se hace palpable, ya que todas las herramientas de marketing digital permiten ser medidas y se pueden ajustar on-line optimizando recursos.

Como siempre, poder compartir estos espacios e intercambiar conocimientos, experiencias y sensaciones ...alimentan el alma de una personalidad sumamente curiosa...

Muchas gracias a Daniel y a los alumnos.

No hay comentarios: