Marketing en buscadores…conceptos básicos.

El usuario ingresa una palabra en un buscador y aparecen los resultados de dos maneras: los resultados orgánicos son aquellos que aparecen en el centro del buscador y; los resultados patrocinados son aquellos que aparecen en recuadros de colores o encolumnados hacia derecha cuando se realiza una búsqueda pero se paga que aparezcan en estos lugares. Se parecen al los clasificados del diario.
Google, Yahoo son los buscadores mas utilizados. El usuario ingresa palabras, para realizar la búsqueda. Esas palabras (se conocen como Keywords) son las utilizadas para realizar publicidad con la modalidad enlaces patrocinados. El anunciante determina cual es o son las palabras claves, y define el aviso que aparecerá si un usuario ingresa esa palabra, previamente definida, en el buscador. Claro no estamos solos en este mundo digital y seguramente nuestro competidor mas cercano también quiera seleccionar esa palabra, por eso existe un precio por las palabras seleccionadas (el que mas paga mayor probabilidad tendrá de aparecer primero en la lista de enlaces patrocinados, al momento que un usuario ingrese esa palabra). El sistema de precios es de costo por clic, que implica que sólo pagará cuando los usuarios hagan clic en el anuncio.
También existe publicitar en función al contenido de algún sitio que brinde información relevante relacionada con el producto o servicio que ofrece una empresa. Lo que se puede definir es un grupo de palabras relacionadas con el aviso que se quiere mostrar y que solo aparezca si en alguno de los sitios, previamente definidos, aparecen esas palabras en un escrito. Esto hace que el usuario que esta leyendo el contenido de ese sitio este mas propenso a realizar clic sobre el aviso que aparece ya que esta relacionado con lo que esta leyendo. Si lo pensamos en el mundo offline vendría a ser igual a estar leyendo el diario específicamente la sección de turismo y aparece un escrito sobre Brasil y hay publicidad de agencias promocionando diferentes destinos o promociones a Brasil, es posible que el lector llame para averiguar sobre la promoción en ese mismo momento.

Estos son algunos conceptos básicos para entender como funciona la publicidad en buscadores.

Mas información en http://www.goliveinternet.com/.

No hay comentarios: