Marketing Digital en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

El curso de Comercialización del profesor Juan Carponi Flores ha dado una clase especial sobre Marekting Digital, contando con la presencia de Juan Pablo Sueiro quien es socio fundador de SocialSnack, empresa dedicada a estrategias digitales (ex alumno).

El lic. Sebastián Carrera explico cuales son los modelos de negocio en Internet y yo introduje algunas de las herramientas básicas de marketing digital disponibles.

Juan Pablo por su parte contó su experiencia sobre como se inicio en el mundo digital y como fue su paso por Sonico y su nuevo emprendimiento SocialSnack. Remarco la importancia de capacitarse en marketing digital para todos aquellos profesionales la carrera de administración que quieran desarrollarse en el área de marketing.

Habrá que readaptar los programas de Comercialización para que Nuevas herramientas digitales o marketing digital no se encuentre en la ultima unidad, sino que sea incorporado a lo largo de todo el programa , desde como definir segmentos , y como se definen segmentos en internet, como nos diferenciamos y como diferenciarse en internet, desde la definición del plan de comunicación y la elección de las herramientas a utilizar, analizar los nuevos conflictos entre canales que surgen a través de la incorporación de internet como nuevo punto de venta y conocer como impacta en esta herramienta en la planificación de la logística y el servicio brindado.

Creo que es una buena oportunidad para poder comenzar a pensar este cambio y poder seguir sosteniendo que la universidad publica en la Argentina tiene a los mejores profesores, desarrolla a los mejores profesionales y esta a la vanguardia de los acontecimientos.

Compartir, intercambiar y brindar conocimientos es algo que con internet esta volviendo.

Gracias a Juan Pablo y a Juan Carponi por apoyar las diferentes propuestas de su grupo de ayudantes!.

No hay comentarios: