Premios Mercurio 2008


Ayer asistí a la entrega de los Premios Mercurio, certamen que organiza la Asociación Argentina de Marketing, porque habia participado como jurado.
El galardón de Oro fue para Puma y DDB Argentina con su campaña “losbotinesdepalermo”, realmente una campaña completa por donde se la mire, desde el diagnóstico del caso, pasando por los diferentes escenarios evaluados, los objetivos planteados y las acciones realizadas, todo esto hizo que los resultados sean por demás positivos.
Por que sorprendió este caso? Para mi este caso es completo porque aplicaron la teoría del marketing al pie de la letra, combinando todas las herramientas disponibles.
En cuanto al plan de comunicación supieron primero identificar la audiencia meta de manera clara y establecieron los objetivos de comunicación en función de esta, luego definieron el mensaje a comunicar. Con esto concensuado y cerrado no puedo dejar de felicitar al planificador de medios que supo utilizar y explotar al máximo cada uno de los medios seleccionados. Realmente con gran creatividad lograron combinar de manera armónica las diferentes herramientas de comunicación disponibles, siempre teniendo en cuenta la audiencia, los objetivos y el mensaje a trasmitir. Las herramientas de comunicación que utilizaron: las tradicionales como radio, tv, grafica; las de marketing digital como ser microsites, blogs, SEM, e-mail marketing, y las btl (below the line) acciones de marketing directo, juegos, eventos, actividades de RSE.
Realmente hay que comenzar a pensar de manera integral al plan de marketing e intentar utilizar la creatividad, y el pensamiento para utilizar todas las herramientas de comunicación disponibles para alcanzar los resultados esperados.
Nuevamente, FELICITACIONES PUMA y DDB!.

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