Clase especial de Marketing digital en la Facultad de Ciencias Economicas de la UBA. Curso: Tecnología de la información.

En el día de hoy, participé como profesora invitada en una clase especial de Marketing digital, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. El lic. Sebastián Carrera incluyó este concepto en su curso de Tecnología de la información para enriquecer el conocimiento de los alumnos.Algunos de los temas que desarrollé en la clase fueron:
Evolución del usuario en Internet, cómo funciona el mundo en la web, diferentes herramientas de publicidad on-line, modalidad de banners, marketing en buscadores, e-mail marketing, qué se entiende por web 2.0, comparadores de precios y programas de afiliados, entre otros.

Espero verlos en un futuro cercano y que estos conceptos hayan sido un gran aporte para ustedes.

Natalia Ortega

17 comentarios:

manuel dijo...

Puede comentar un poco mas sobre comparadores de precios y programas de afiliados?

Diego dijo...

A mi me sirvió para saber que existe algo parecido a lo que es un codigo de ética, con lo de los sombreros blancos y negros. Tambien para conocer un poco mas acerca de la publicidad en internet y la importancia que se le debe dar al sitio web de una compañia, de acuerdo a lo que se pretenda de él.
Y tambien me enteré que existe secon life, asi que si no me va bien con esta materia puedo probar de recibirme en otra vida.

Carolina dijo...

gentile_carolina@yahoo.com.ar

La clase me sirvió para profundizar los conocimientos acerca de la publicidad en internet; como son las negociaciones de las empresas con los motores de búsqueda a la hora de colocar sus paginas web; y sobretodo el tema de los banners, porque no sabía que existían tantas clases ni tampoco sus diferentes utilidades.
Como a mi me interesa bastante lo que es marketing, puesto que es lo que tengo planeado seguir en un futuro, quería preguntarle cuales son los cursos de capacitación o charlas que recomendaría para interiorizarme en el tema.

Unknown dijo...

La clase me sirvió, para saber cómo las empresas negocian con los motores de búsqueda para estar posicionadas en los primeros lugares de las mismas.
Además me resultó muy interesante enterarme de la existencia de personas "SEOs" que se dedican a mantener las páginas en los primeros resultados.
Muchas gracias por la clase.

Unknown dijo...

maralsequin@gmail.com

La clase dictada el viernes 07.11.2008 por el profesional a cargo me pareció muy interesante dado que se han tratado diversidad de temas vinculados a la publicidad en Internet; sus distintas formas de comunicación y canales empleados para poder llegar y lograr comprender a dónde se dirige el usuario de la información a fin de poder satisfacer sus necesidades. Además nos ha comentado las distintas herramientas que actualmente se emplean para lograr el tráfico a nuestra página de Internet a través de la uitlización de Banners y poder profundizar en la existencia de distintos tipos de éstos, que si bien uno los ve diarimante cuando accede a una página de Internet no le otorgamos la importancia de su signficado debido a la falta de conocimiento respecto del objetivo que persiguen las empresas con los mismos; también el costo vinculado a los banners cobrándose por Costo por Impresión o Costo por Mil. Otra modalidad utilizada es la de Marketing en buscadores, distinguiéndose los resultados orgánicos o naturales de los enlaces patrocinados.
Es muy interesante y positivo en nuestra formación profesional recibir éste tipo de charlas de actualidad ya que enriquece un aspecto de nuestra carrera que no es cubierto actualmente por las materias dictadas en la Facultad.
Muchas Gracias Natalia.

Comentario realizado por Maria Aldana Sequin. Registro Nro. 823.732.

pia dijo...

piamiguel815247@yahoo.com.ar


La clase para mi fui muy interesante, dentro de los temas que se desarrollaron, lo que mas me interesó fue acerca de los buscadores y la comercialización en los mismos. La ubicación de los banneers en las pág. y cuales son los mas utilizados por los que navengan; las distintas maneras para hacer que una pág aparezca en un primer lugar ante la búsqueda de algún internauta.

valeria dijo...

Me parecio muy interesante el tema de la publicidad en internet y la forma en que ésta se lleva a cabo, siendo el tema de los banners lo que mas me llamó la atención. Además la clase me sirvió para conocer el tema de las practicas eticas en la red cuya existencia ignoraba.

jimena dijo...

hola que tal, la clase estuvo interesante, conocer las distintas formas de capturar usuarios y los distintos tipos de banners que hay, lo que si fue un poco rapida pero igual interesante.
muchas gracias
jimena

VIVIANA dijo...

VIVIANA REG: 802900
vkvidu@hotmail.com
Participé en la clase y la verdad que me gustó mucho. Te digo más. Estoy trabajando en una empresa Constructora y les estoy averiguando el tema del Régimen de la Facturación electrónica que nos comentaste en la clase.
Gracias por tu aporte que para mí fue muy útil. También aprendí el hecho de que se cobra "por palabra" en internet y por "grupos de palabras"

Unknown dijo...

He participado de la clase especial de mkt digital, y creo me sirviò mas a nivel personal, me interesó mucho la clase y me ha despertado cierta curiosidad algunos de los temas tratados como la importancia de internet, la fuente de negocio que representa; la medicion de las paginas de acuerdo al trafico, relacionadas con la etica (sombrero blanco y negro).
Muy interesante la clase especial

Martin G. Gregorio
registro 172167

Sebastián dijo...

Natalia.

Muchas gracias por la excelente clase que dictaste el viernes pasado.

La verdad que hacen falta muchos docentes que hagan aportes tan interesantes como vos, marcando y destacando las tendencias del mercado.

Nuevamente muchas gracias y espero tenerte nuevamente en mi curso el próximo cuatrimestre para que sigas informándonos sobre este y más temas.

Lic. Sebastián Carrera

manuel dijo...

Con respecto a la clase me resulto super interesante, ya que me sorprendi por el tema del costo de las palabras o gurpos de palabras q cobran para poner en el banner de una pagina de publicidad de marketing, la verdad lo tendre cuenta para poner una de las alternativas clara para la empresa lo cual toy trabajando, para aumentar los ingresos, y conocer bien los costos de lo q cobran ,muy buen aporte lo q ud dio en clases sobre la realidad del uso de marketing

Fernando L Baleiron dijo...

fbaleiron@hotmail.com

En la clase aprendi cuales son las herramientas de marketing utilizadas en los sistemas de informacion y nuevas tecnologias. Entiendo que en la actualidad debe considerarse como prioritaria la WEB a la hora de desarrollar nuevos negocios.

Saludo Atte.

Fernando L Baleiron

Victoria dijo...

La clase del viernes me pareció muy útil, y considero que debería darse todos los cuatrimestres y en dos días.
Yo no sabía pero los alumnos de la UBA estamos en desventaja con respecto que los alumnos de universidades privadas en este tipo de cuestiones, entonces cuanto más podamos aprender en este tipo de clases especiales, más beneficioso va a resultar para nosotros.
Con respecto a los temas vistos, lo más me interesó fue la parte de la ética en el marketing digital, lo de white y black hat. Eso era algo que no conocía y a partir de la clase empecé a poner más atención en los anuncios y banners que aparecen al navegar en la web.
Gracias por la clase, saludos,
Victoria.

Juliana dijo...

julianapochat@yahoo.com.ar

Muy interesante la clase, la verdad que nunca me habia puesto a pensar lo importante que es el mercado digital. Además tampoco sabia que existian tanto tipos de banners.

Nadia dijo...

nadia.quiroga@hotmail.com

Natalia, me pareció muy interesante entender bien las diferencias entre lo que era ADSENSE y ADWORDS ya que, si bien van de la mano, son conceptos diferentes que no tenía bien en claro hasta el día de la clase.
Otro tema que siempre pasé por alto y no creí que existieran tantos tipos fue el de Banners en Internet.
Hasta pronto.

Nadia Quiroga

Daniela dijo...

danielarivas11@yahoo.com.ar

Me parecio muy interesante que se compartan estos conocimientos ya que es muy dificil que en el transcurso de la carrera nos volvamos a topar con este tipo de informacion.
Creo que es necesario el conocer que es lo que sucede cada vez que uno navega por la web, como son interpretadas cada una de las acciones que uno realiza cuando se encuentra on-line, asi como tambien saber que existen estas herramientas y que nosotros mismos podemos utilizar.
En estos tiempos donde la tecnologia, internet y mismo el marketing se encuentran en un lugar privilegiado saber como funcionan, como se complementan e interrelacionan nos situa un paso mas adelante, ya que es manejarse con info actualizada y de gran importancia.
Muchas gracias
Daniela Rivas