Medición on-line de las acciones de marketing digital.

La publicidad es relevante, se paga por performance y el tracking en tiempo real.Primero hay que pensar en el usuario, dónde está y qué le vamos a enviar. En un medio interactivo, donde el usuario va a realizar un feedback, hay que pensar en la interactividad que se quiere lograr. Para ello, se debe medir la interacción de cada usuario y mandar un mensaje interactivo. Una vez que se logra el tiempo del usuario, no hay que perderlo.La publicidad con posibilidad de hacer interactividad con el usuario se llama Rich media. Hay que tener en cuenta los reportes, cada clic de usuario lleva a analizar la acción que estamos llevando a cabo. Hay campañas donde el usuario puede modificar el medio, pero éste tiene que iniciar la acción.
Existen ciertas recomendaciones para poder utilizar Rich media: Limitar la frecuencia de la pieza; utilizar más de un formato de rich media; integrar los videos a la pieza sin convertidos en el eje por el tema del audio.La tecnología permite medir todo lo que hace el usuario sobre la pieza. Por lo tanto, no hay que quedarse solamente en el click del usuario además hay que ver que pasa después que el usuario clickeó. También, es necesario observar, lo que la persona estuvo haciendo antes.El monitoreo de una campaña de e-marketing se debe realizar minuto a minuto. De esta manera, se puede identificar lo que está funcionando y lo que no y poder hacer ajustes sobre la marcha.

1 comentario:

ivana dijo...

ivana_prandini@hotmail.com
La clase del viernes me pareció interesante sobre todo el tema de la comercialización de los banners y el teáfico en internet
Ivana