Según un relevamiento basado en datos
secundarios, de guías y publicaciones se puede llegar a la conclusión que la gama
de hoteles ecológicos existentes va desde el básico hasta de lujo, hay una
"brecha" entre la comunidad de gestión, servicios básicos y lodges de
gama alta, con la falta de albergues ecológicos de precio medio. Un análisis de
6515 casas de campo basadas en la naturaleza en 60 países en desarrollo que se
encuentran que casi tres cuartas partes son de gama baja: el 73%, o 4774, de
los lodges eran económicos (menos de usd 50 por noche), el 18% o 1.180 de las
acomodaciones eran de gama media (entre usd 50 y usd 100 por noche), y 7% o 470
de los alojamientos eran de primera gama (más de usd100 por noche).
Asimismo, el sector turístico que más se
acerca al concepto de ecoturismo tiene
una cuota relativamente pequeña del mercado, observación que se sustenta en
el pequeño tamaño de los turoperadores que integran el segmento y en el escaso
número de turistas al que dan servicio.
El uso del término «ecoturismo» en los instrumentos de marketing y promoción
de los turoperadores es aun relativamente limitado. Todo parece indicar que el término no se ha integrado todavía en
las estrategias de marketing del sector del turismo de naturaleza.
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